Juventud, Nuevas Tecnologías y Turismo

 

Centro Guadalinfo

El Centro Guadalinfo de Iznájar abrió sus puertas en Noviembre de 2004. Este se localiza en los bajos del  edificio "Mercado de Abastos". Las instalaciones de esta aula, localizada en el centro de la localidad, cerca del Ayuntamiento, cuentan con una sala especialmente habilitada para tal efecto en la que se encuentran equipos informáticos fijos y portátiles, y otros dispositivos de última tecnología a disposición de los/as usuarios/as.
 
 
En los últimos años se han venido desarrollando desde el Ayuntamiento de Iznájar diversas acciones formativas y de apoyo relacionadas con las nuevas tecnologías; impartición de cursos de ofimática en distintos niveles, cursos de formación para mujeres en colaboración con la Diputación de Córdoba, participación en el programa formativo de la Consejería de Empleo, participación en el programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "Todos.es en Internet", etc. Actividades que preceden al trabajo que  se está continuando en el Centro Guadalinfo de Iznájar.
 
 
El centro Guadalinfo esta dotado de: Centro Guadalinfo
PCs fijos, portátiles y servidor
Impresoras láser monocromo
Impresora inyección color
Cámaras videoconferencias
TV con cartelería digital contínua
Escáner
Cañón-proyector
Mesas y sillas
Pizarra
Cámara de vídeo y Cámara fotográfica
 
 
Datos del Centro Guadalinfo
Edificio Mercado de Abastos (entrada por C/ Tercia)
Agente de Innovación Local Guadalinfo: Antonio García Barroso
Teléfono: 957 53 43 58   /    Móvil: 647 45 42 13
Correo Electrónico: guadalinfoiznajar@gmail.com / guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es
Twitter: @guadaiznajar
 
HORARIOS

Horario de septiembre a junio: de Lunes a Viernes: de 9 a 13:30 h y de 17 a 20 h (salvo días festivos)

Horario de julio y agosto: de Lunes a Viernes, de 8 a 15 h (Ver programación de verano)

Del 15 al 30 de agosto: cerrado por vacaciones del personal

 

Leer más...

Guadalinfo como Red Social

Guadalinfo es ya la red social de todos los andaluces y andaluzas. Para garantizar la implementación de la red social es fundamental el trabajo desarrollado desde los centros Guadalinfo, unos espacios públicos de libre acceso  que vuelcan buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.
 
Guadalinfo representa una apuesta por el empoderamiento social de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, la red Guadalinfo presta una especial atención a los sectores sociales con un punto de partida en desventaja: Situación de desempleo, situación de riesgo de exclusión, etc. La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía se abre al mundo y se interrelaciona para generar nuevas redes. Una etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por cerca de 800 dinamizadores/as locales y cerca de 600.000 usuarios/as.
 
Guadalinfo se define como un espacio de alto valor local y digital que propicia el desarrollo económico, social y sostenible y cuyas claves estén en la innovación, el talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global. La sólida presencia en los municipios de la Red Guadalinfo la convierte en instrumento fundamental y clave en la identificación, detección y activación de los nuevos liderazgos ciudadanos así como en el Radar perfecto para la monitorización de procesos de innovación.
 
Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red.

Leer más...

¿Qué es Guadalinfo?

El proyecto Guadalinfo trabaja desplegando de forma efectiva su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo, que va más allá de su primera concepción, cuando se puso en marcha hace cinco años tras superar la primera etapa centrada en la alfabetización digital en los centros.
 
Actualmente, la Junta de Andalucía, las ocho Diputaciones Provinciales andaluzas y los Ayuntamientos, mediante la gestión del Consorcio "Fernando de los Ríos" cuentan con cerca de 600.000 ciudadanos andaluces pertenecientes a esta red, que constituyen más de un 30% de los habitantes de los 757 municipios menores de 20.000 habitantes en el desarrollo del proyecto. El Proyecto Guadalinfo cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Guadalinfo representa un proyecto basado en la presencia en el territorio y el potencial de la nueva sociedad en red con el objetivo del desarrollo del conjunto de la ciudadanía para el fomento del bienestar, la calidad de vida y la capacidad de innovación de los andaluces a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Leer más...