Centros Educativos

Centros Educativos

Para la atención educativa del alumnado, Iznájar cuenta con una escuela infantil, tres centros de educación infantil y primaria, un instituto de secundaria y un centro de educación de adultos.
 
  • En la Escuela Infantil Municipal se imparte el primer ciclo de educación infantil (de cero a tres años). Se trata de la atención educativa y asistencial de los niños y niñas de estas edades. En la actualidad cuenta con quince plazas escolares autorizadas, aunque se prevé la ampliación del número de éstas, así como de las infraestructuras existentes, dada la demanda y las necesidades del entorno. 
El horario de atención es de 8:30 a 18:00, prestándose el servicio de comedor.
Para la solicitud de plaza o reserva de la misma es necesario acudir al ayuntamiento. Las demás gestiones o información se resuelven en el propio centro y en el teléfono 957 53 40 06.
 
Los tres centros de educación infantil y primaria son CPR Iznájar norte, CPR Iznájar Sur y CEIP Ntra. Sra. de la Piedad.
 
  • El CPR Iznájar Norte recibe a niños y niñas de toda la zona de influencia del mismo, es decir, de las aldeas de la parte norte de Iznájar. Dada la gran dispersión cuenta con tres diferentes colegios pertenecientes al mismo centro ubicados en las aldeas de La Celada, Los Juncares y El Higueral, teniendo su sede en este último lugar.
Cuenta con servicio de transporte escolar para los desplazamientos del alumnado. Se imparte el segundo ciclo de educación infantil y primaria.
Toda la información está disponible en el propio centro, en su tablón de anuncios y en la web de la Consejería de Educación, en la Delegación territorial de Córdoba.
 
  • El CPR Iznájar Sur recibe a niños y niñas de toda la zona de influencia del mismo, es decir, de las aldeas de la parte norte de Iznájar. Dada la gran dispersión cuenta con tres diferentes colegios pertenecientes al mismo centro ubicados en las aldeas de Corona, Ventorros de Balerma y Fuente del Conde, teniendo su sede en este último lugar.
Cuenta con servicio de transporte escolar para los desplazamientos del alumnado. Se imparte el segundo ciclo de educación infantil y primaria.
Toda la información está disponible en el propio centro, en su tablón de anuncios y en la web de la Consejería de Educación, en la Delegación territorial de Córdoba.
 
  • El CEIP Ntra. Sra. de la Piedad se encuentra en Iznájar núcleo. En él se imparte educación infantil segundo ciclo y educación primaria. Recibe niños de la localidad así como de algunas de las aldeas más próximas, como puede ser: Arroyo de Priego, Cierzos y Cabreras o Montes Claro.
Este centro pertenece a la Red de Centros Bilingües de Andalucía y es centro Tic.
Cuenta con servicios para facilitar a las familias la conciliación y para la adecuada atención del alumnado como pueden ser:
- Servicio de comedor con cocina en el propio centro 
- Servicio de aula matinal 
- Programa de refuerzo, orientación y apoyo (preguntar si esto para los otros centros)
- Programa de apoyo lingüístico a inmigrantes 
- Actividades extraescolares 
Entre otros, el centro participa en proyectos como:
- Plan de igualdad
- Escuela espacio de paz 
 
De este centro hay que destacar el entorno privilegiado en el que se encuentra, rodeado por el embalse de Iznájar.
C/ Calvario, 10
Teléfono: 957596653
 
  • El IES Mirador del Genil es un centro público en el que se imparte educación secundaria obligatoria. Su alumnado procede tanto de Iznájar núcleo como de las 19 aldeas del mismo. En la actualidad cuenta con alumnas y alumnos procedentes de Fuentes de Cesna. Es un Centro TIC, con AULA 2.0, DIG y Bilingüe.
Da cabida a 220 alumnos y 25 profesores.
Cuenta con programa de refuerzo, orientación y clases de apoyo para el alumnado. Participa en proyectos como 
o Proyecto linguistico
o Escuela espacio de paz 
o Comenius 
 
 
C/ Puente de Hierro, 1
Administración: 957 596 849
Conserjería: 671538367
 
Página del centro: www.miradordelgenil.org
 
  • SEP Hins-Ashar es la Escuela de Adultos de Iznájar, localizada en C/ Obispo Pedraza, 7

Teléfono: 957534278

 

Mención especial merece el reconocimiento que recientemente ha obtenido Iznájar, por parte de UNICEF España, como “Ciudad Amiga de la Infancia” gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, en este proyecto para la mejora de la calidad de vida de nuestros niños y niñas, en el que se viene trabajando desde mucho tiempo atrás.