Exposición de Pintura ‘Una visión del campo andaluz' de Manuel Barahona

Exposición de Pintura ‘Una visión del campo andaluz' de Manuel Barahona

06 Jun 2017
La Sala Antonio Cañizares ¡El Perlo' de la Casa de la Juventud acoge, hasta el 6 de julio, la muestra de pintura 'Una visión del campo andaluz', de Manuel Barahona, artista cordobés, natural de Puente Genil, cuyas obras al óleo retratan la realidad del trabajo diario de los agricultores: vareando aceituna, recogiendo algodón o vendimiando. La muestra estará abierta al público por las mañanas de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.
 
Varios críticos lo definen como un "particular pintor costumbrista, que encuentra su temática en el mundo sencillo, en el hombre del pueblo, en el paisaje inmediato". Tal como el mismo autor ha expresado en alguna ocasión: "pinto el campo porque lo llevo en el alma. A veces lloro pintando y nunca me ha interesado otro tema. En el campo, en mi campo, veo Andalucía y a través de él puedo expresar lo que siento".
 
Manuel Barahona nació en Puente Genil el 29 de noviembre de 1948. En 1969 ganó una beca de estudios en la Escuela de Arte y Oficios Artísticos 'Mateo Inurria' de Córdoba. En 1975 ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría' en Sevilla. En 1976 ganó el segundo premio en Obra Gráfica en el III Certamen Nacional del Deporte en las Artes y en 1979 finalizó los estudios de Profesorado en Bellas Artes.
 
 

 

Atrás