Día de la Mujer Rural en Iznájar

Día de la Mujer Rural en Iznájar

04 Oct 2017

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de la Delegación de Igualdad, ha elaborado un programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Las actividades, que tendrán lugar el domingo 15 de octubre, comenzaran con una merienda de convivencia en la Tasca El Tablaillo a las 16:30 horas; a continuación visitarán una exposición de manualidades realizadas por las mujeres que integran las Asociaciones Culturales y de Mujeres de nuestra localidad en el Salón Social de la Calle Dr. Molina López; y finalmente, sobre las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, podrán disfrutar de la representación teatral: "La Fierecilla", una adaptación de la obra de William Shakespeare interpretada por 300 Alas Blancas.

Como actividad paralela, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar también ha convocado el Premio a la Mujer del Año Iznájar 2017 con la finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres de Iznájar, distinguiendo públicamente  la labor desarrollada en cualquier ámbito, con la que contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad de Iznájar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6  de octubre, y el premio se dará a conocer el mismo día 15 de octubre a las 19:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples.

La Delegación de Igualdad proporcionará autobuses gratuitos desde todas las aldeas para desplazar a las mujeres interesadas en acudir a estas actividades. Para participar es imprescindible las inscripciones en la Casa Ciudadana de Iznájar (teléfono 957534391) o al representante pedáneo de su aldea.

El Día Mundial de la Mujer Rural fue declarado en 2007 por la ONU, con el objetivo de poner en valor la importancia de las mujeres rurales que suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo. En España seis millones de mujeres y sus familias viven en el medio rural para asegurar el futuro de nuestros pueblos.

Atrás